jueves, 4 de noviembre de 2010

tradiciones - dia de los difuntos

La Tacunga.
Niños recorren de tumba en tumba, diciendo "le rezo un responso" Si la respuesta es afirmativa dice vamos a rezar tres avemarías... y hace sonar una campanilla.  luego el mas pequeño recibe la paga.que es cualquier
voluntad.
pues los familiares creen que los niños tienen el alma pura  y si ellos hacen las oraciones llegan mas rápido al cielo, por lo tanto hay que pagar.
también llevan comida a la tumba; papas cocinadas,cuy asado,mote, fritada, colada morada, y guaguas de pan
se ofrecen al muerto.
Creen que ese día las almas de quienes formaban parte de la familia vienen a compartir y piensan que hay algo mas después de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario